Expertise Federacion Internacional de Coaching Educativo Familiar

Certificados.

EN EFICEF NOS IMPORTA TU FUTURO

A través de nuestros programas de formación, obtendrás las herramientas necesarias para moverte en el mundo del Coaching Educativo Familiar.

Este documento es un sumario de los criterios de certificación de la EXPERTISE FEDERACION INTENACIONAL COACHING EDUCATIVO FAMILIAR (EFICEF).

Obtener estas credenciales es una garantía para sus clientes por su profesionalidad, competencia y capacidad.

Además obtendrá una gran satisfacción por alcanzar altos estándares en la profesión de Coaching.

Mediante este sistema pretendemos:

  • Asegurar los estándares mínimos requeridos para la certificación profesional de Coaches.
  • Asegurar a los potenciales clientes de Coaching a nivel educativo familiar que ejerzan su actividad profesional que los Coaches miembros de EFICEF que aparecen en su página web son respaldados profesionalmente por la federación, la cual certifica que están alineados con el código ético y profesional de EFICEF al cual se han acogido, y garantiza que cuentan con las Competencias profesionales necesarias para dedicarse a la práctica profesional del Coaching.
  • Permitir a los clientes de Coaching poder consultar los coaches que están debidamente certificados por EFICEF. El objetivo de EFICEF es respaldar a los profesionales que están en activo en el ejercicio profesional del coaching educativo familiar, por ello respalda exclusivamente a los profesionales que aparecen en su página web, y que son miembros activos en la profesión mientras están asociados. EFICEF no puede respaldar a profesionales que puedan decir que son miembros de EFICEF si no aparecen en su página web, aunque pudieran ostentar públicamente un sello de la federación.
  • Reforzar el nivel de calidad de esta profesión autor regulada. Se entrega la credencial que se concede a los Coaches asociados que demuestren que resuelven o exceden los estándares mínimos solicitados por EFICEF para su certificación.

La credencial de Coach que recibe el asociado como coach educativo familiar EFICEF va implícitamente unida a estar asociado a EFICEF La acreditación que se entrega al asociado se mantiene mientras continúe en vigencia la pertenencia del Coach a la asociación, con el pago de las cuotas anuales. Por tanto, en el momento en que un coach de cualquiera de las categorías de Coaches de la federación deja de pertenecer a la misma.

EFICEF deja de darle el reconocimiento como Coach. En dicho momento, el coach deja de poder usar la certificación como Coach educativo familiar de EFICEF. La comisión de Certificación de EFICEF, podrá solicitar en cualquier momento, cuantas aclaraciones y revisiones considere necesarias, para garantizar que la Certificación entregada a un coach, está cumpliendo con todas las normativas especificadas en el presente documento.

La petición de revisión o aclaración se comunicará por medio escrito al Coach interesado. En caso de realizados tres comunicados escritos con comprobante y no recibir respuesta por el coach en cuestión EFICEF se reserva el derecho de poder retirar unilateralmente la Certificación entregada en su momento.

EFICEF contempla las siguientes categorías de Acreditaciones.

Miembro Adherido:
Son aquellas personas físicas o jurídicas que sin dedicarse al Coaching Profesionalmente pueden estar formándose en coaching en el momento de solicitar la incorporación a la federación o bien tienen intención de formarse en coaching y/o comparten los objetivos y misión de la Asociación y del Coaching en general y se adhieren a sus estatutos comprometiéndose a respetar el código deontológico de EFICEF.

  • Coach Asociado Certificado (ACEF)
    Son aquellas personas físicas que habiendo finalizado, superado y aprobado su formación como Coach educativo familiar en una empresa o centro formativo en coaching con un programa formativo certificado reconocido y acreditado por EFICEF deciden asociarse a la federación. Podrán asociarse aquellas personas que habiendo superado la formación y evaluación del centro correspondiente y adquirido las competencias y la cualificación profesional como Coach educativo familiar empiezan a trabajar profesionalmente como Coaches con una experiencia acreditada mínima de 30 horas en sesiones de coaching realizadas durante su formación que han sido supervisadas y mentorizadas por uno de los tutores de su formación en coaching educativo familiar.
    EFICEF respalda a estas personas y profesionales que han realizado su formación en el marco de un programa formativo certificado por EFICEF, porque estos programas garantizan la adquisición de las competencias esenciales del Coach para su práctica profesional…Podrán asociarse a esta categoría profesional cualquier persona que pueda acreditar el haber superado la correspondiente formación en la empresa que se han formado.
  • Coach Profesional Certificado (CCEF)
    Son aquellas personas físicas que son ACEF desean acreditarse como Coach Profesional educativo familiar que habiendo finalizado y aprobado su formación como Coach en una empresa o centro formativo en coaching con el programa PREGAL formativo certificado por EFICEF demuestran ante la federación su experiencia profesional presentando 50 sesiones de coaching realizadas con al menos 10 clientes diferentes y presentan 7 cartas de referencia o recomendación de clientes según modelo estándar de la federación.
    Dedicándose al coaching educa tico familiar de forma profesional.
  • Coach Profesional o máster (MCEF)
    Son aquellas personas físicas que son CCEF  con una antigüedad y experiencia acreditada en EFICEF de un mínimo de 4 años, durante los cuales han permanecido asociados de forma permanente y puedan acreditar que además de su pertenencia activa a la federación han realizado un mínimo de 100 horas de formación continua en coaching educativo familiar, así con en los de nuevos programas de EFICEF
SISTEMA PARA LA CERTIFICACIÓN DE COACHES
1) El coach interesado acepta mediante la solicitud la normativa vigente necesaria para conseguir la certificación. Para solicitar la membresía como coach en sus distintas categorías el coach puede ser ya miembro Asociado de EFICEF. En calidad de miembro Adherido o no serlo, en el primer caso, además de cumplir los requisitos de Certificación, deberá estar al día con las cuotas de socio.
2) Se puede solicitar ser miembro y coach certificado en EFICEF con dos modalidades diferentes:
– una primera a través de la realización de un programa formativo certificado de cualquiera de las escuelas que tienen programas certificados por EFICEF o pueden solicitar la certificación por Currículum Libre. En ambos casos, el aspirante debe tener formación como Coach y documentarla según exige la normativa.
3) La secretaría remitirá a la persona interesada en certificarse toda la documentación explicativa necesaria para la acreditación
a. Documento de Solicitud de Certificación.
b. Adhesión al Código Ético de EFICEF.
c. Documento para presentar las sesiones de coaching con clientes.
d. Documento para presentar las cartas de referencia de clientes.
4) El aspirante a coach cumplimentará y aportará los requisitos que se soliciten en la documentación que le será requerida. Dicha documentación será remitida vía e-mail a la dirección que se le indique en cada caso. La documentación para su estudio deberá ser enviada en el formato y forma que EFICEF tiene especificado para este procedimiento, no aceptando a trámite cualquier documentación que no venga en la forma especificada.
5) Una vez recibida toda la documentación por la comisión de certificación esta procederá a realizar el estudio y comprobaciones de la documentación recibida. La comisión establece un mínimo de 90 días para dar respuesta a su solicitud. La comisión de certificación podrá solicitar nueva documentación o la aclaración de cualquier documento entregado por el aspirante a Coach educativa familiar. El plazo comienza a contar desde el momento en que se reciba toda la documentación completa y acorde a lo que se exige, no antes. La documentación a enviar para la certificación a EFICEF debe enviarse completa desde el primer momento no por partes.
6) Una vez completado el proceso de certificación la comisión de Certificación comunicará por medio escrito al solicitante la resolución del mismo.
7) Una vez notificado al solicitante que toda su documentación presentada está correcta, este procederá a abonar en la cuenta corriente de EFICEF la cantidad que se establece como honorarios de certificación, así como la cuota anual equivalente que corresponda por la parte proporcional del año.
8) En caso de cumplir los requisitos mínimos de certificación, el Coach recibirá la documentación oficial y toda la imagen corporativa que la expertise federación internacional coaching educativo familiar tiene establecida para tal efecto. Tanto la documentación recibida como los logotipos no podrán ser modificados, ni en su forma ni en su contenido, bajo ningún concepto.
9) El Coach es responsable de respetar y cumplir que los requisitos mínimos que se consideraron como válidos y suficientes en su certificación sigan cumpliéndose en el transcurso de su trabajo como Coach Asociado Certificado.
10) Atendiendo a la ética profesional del coaching y los valores de EFICEF se parte del principio de buena fé, por lo que se considera que toda la documentación presentada aun cuando será supervisada, evaluada, revisada y chequeada por el comité de certificaciones está acorde a dichos principios. Dada la naturaleza de la certificación profesional a la que se opta, y a la naturaleza de los principios éticos y de responsabilidad profesional que se quiere demostrar a través de la certificación, si se detectarán y demostraran graves infracciones como pueda ser la presentación de información no veraz o falsa podría dar lugar a que no se aprobara la certificación de la persona que opta a certificarse como Coach.

TASAS DE CERTIFICACIÓNDE COACHES EFICEF.

(precios vigentes en 2014)

  • Miembro Adherido. Para solicitudes de personas que deseen adherirse a EFICEF 120 € correspondiente a la cuota anual, o la parte proporcional de la cuota anual según el mes del año en que se asocie.
  • Coach Asociado Certificado (ACEF).  Para solicitudes que han seguido y superado un Programa Formativo Certificado por EFICEF 120 € (este importe sólo se abona una vez).
  • Coach Profesional Certificado (CCEF). Para solicitudes de personas que son ACEF desean acreditarse como Coach Profesional y  educativo familiar Certificado Y han superado el programa PREGAL han de abonar una cuota de 120 € en concepto de estudio y revisión del expediente. (Este importe sólo se abona una vez).

    Para solicitudes por el método de Acreditación por Curriculum Libre 240 € (este importe sólo se abona una vez). Estas cuotas serán abonadas en la cuenta de la asociación, por transferencia bancaria ó domiciliación, sólo en caso de ser aprobada la certificación por EFICEF. Estos importes son independientes de la cuota de miembro de EFICEF, que se renovará anualmente y que el asociado se compromete a mantener al día en el pago.

  • Coach Profesional o máster (MCEF). Para solicitudes de personas que son CCEF con una antigüedad en EFICEF de más de 4 años y desean acreditarse como Coach Profesional máster,  han de abonar una cuota de 120 € en concepto de estudio y revisión del expediente. (Este importe sólo se abona una vez).

¿Dónde estamos?

Estamos en Pontevedra, Galicia (España).

Contacta con nosotros

Si necesitas ayuda o más información, no lo dudes y contacta con nosotros.

Contacta ahora

Volver a arriba